Redes Sociales

Columnas

0 comentarios

Menos es más

MUNDO RADIOACTIVO
Por: Kleibs J Blanco



Uno de mis lectores me envió un correo con una pregunta muy interesante que hoy quiero responder por aquí, su pregunta fue la siguiente,

¿Mi entorno es MUY TÓXICO, como evito ser afectado por eso?


Este asunto es como ejercitar un músculo, es muy común en nuestra sociedad crecer en un entorno tóxico. Amigos, familia disfuncional, compañeros de trabajo y sobretodo pareja,  cuyos pensamientos son negativos y tóxicos o "RADIOACTIVOS". No te aportan nada significativo o digno de imitar.

Esto va mucho mas allá de las malas intenciones de ese tipo de personas, quizá ellos solo reproducen el estilo de vida que vieron en el proceso de crecimiento hasta su adultes. Mantenerse en medio de este océano radioactivo es sin duda todo un reto, que dependiendo de TU ACTITUD podrás salir airoso y mas fuerte que todos esas personas juntas. Te he dicho que este desafío de mantenerte a flote de ese ambiente radioactivo es como ejercitarse en un gimnasio. Es decir debemos trabajar cada día un pequeño porcentaje del total que queremos alcanzar, es tal cual como ese proceso natural en nuestro cuerpo. 

Una vez vayamos ejercitando nuestro CARÁCTER y nuestros hábitos de vida, cada día iremos con el tiempo viendo resultados en el músculo de la DETERMINACIÓN. Pero se debe ser intencional. (La meta como tal es que aun en medio de ese ambiente tóxico puedas mantenerte firme con tus valores y principios.) 

ES NORMAL que Huir sea la primera solución que nos viene a la mente, pero en la mayoría de los casos cuando la persona huye, también le huye al crecimiento, ¿alguna vez te haz preguntado como el carbón se convierte en diamante? bueno es tal cual el proceso natural del carbón para llegar a ser un diamante, sin la presión a la que es expuesto el carbón no puede llegar a su cometido. 

Así que, si queremos brillar como un diamante debemos abrazar el proceso o la transición por más dolorosa e incomoda que sea. Para mi una de las cosas más difíciles es tratar con personas (toxicas y radioactivas). Ellos tienen hábitos que destruyen no solo a las personas que están al rededor de ellos, sino que también se destruyen a ellos mismos. Son crueles con sus palabras y deseos para con nosotros, pero recuerda que esta en ti decidir que palabras guardas en tus recuerdos que luego regirán tu vida y tu futuro.

¿Que puedo sugerirte para vivir en ese mundo TOXICO Y RADIOACTIVO?

Primero chequea como estas internamente, si el músculo de la voluntad y firmeza esta fuerte y en constante entrenamiento, entonces tienes muchas probabilidades de soportar cualquier ambiente, por mas tóxico que sea. 

No es lo que te suceda o lo que ese ambiente insoportable genere en ti, es mas bien como decidas tu canalizar ese sentimiento amargo, o que tanto dejas que eso te afecte o dirija tus decisiones.

Si ese músculo esta débil sin duda sufrirás los golpes que esas personas trasmitan por medio de sus palabras y de sus hechos. Normalmente ese tipo de personas se caracterizan por ser arrogantes y creerse DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA, y esto no les permiten ver en ellos mismos sus propias DEFICIENCIAS y NECESIDADES. 

Eso afecta y preocupa cuando es mucho el daño que ellos emiten. 

Si haces todo lo que te he sugerido y aun así sigues siendo afectado por este tipo de personas, entonces si sugiero que debes migrar y estar lejos. 

Pero no es la primera opción que doy,

De hecho es la ultima alternativa que sugiero a las personas.

Ánimos que si yo pude salir del ambiente RADIOACTIVO donde estaba, tu también puedes hacerlo

Namaste.




0 comentarios

Menos es más

MUNDITO PARALELO 
Por: Kleibs J Blanco



Alguna vez te haz puesto a pensar ¿que pasaría si las cosas fuesen diferentes? 

"los seres humanos tenemos la habilidad de crear y manifestar el tipo de vida que realmente queremos, la oportunidad esta disponible para nosotros incluso mas que de costumbre. pero para hacerlo necesitamos entrar en el campo que existe mas allá de nuestra comodidad, mas allá de nuestras limitaciones y mas allá de nuestras mente racional" Ubeade.

Si permanecemos en el mismo lugar de comodidad en nuestra vida. no podremos movernos hacia adelante para lograr cosas mas grandes y mejores.

La vida es como esa atracción en aquel parque de diversiones a la que no te montaste y cuando llegas a tu casa te arrepentiste y dijiste ¡porque no me monte!!... 

Dejamos de hacer las cosas por miedo, por nervios, porque no nos sentimos capaces de lograrlo y luego nos imaginamos los resultados en nuestro ''Mundito paralelo'' como si ello fuese a cambiar la realidad.

El problema está en que no le ponemos la suficiente fuerza a lo que creemos, a lo que queremos y terminamos siendo algo que no imaginábamos que seriamos, conozco personas que estudian una carrera universitaria por que dicen - con esta carrera voy a ganar dinero -  y cuando la terminan se dan cuenta que su ''mundito paralelo'' no era lo que imaginaban y ¿que pasa? Se frustran porque estudiaron algo pensando se harían millonarios y dejaron pasar la oportunidad de estudiar algo que los haría feliz.

En esta vida se necesita un poco mas de felicidad y menos arrepentimiento, mas vida y menos ¿que hubiese pasado si...? 

A vivir mi querido lector, mi querida lectora... 

Y cuando se te presente el momento de crear una oportunidad no te preguntes ¿puedo hacerlo? Pregúntate mejor ¿por que no hacerlo?

Nos leemos el lunes que viene fuera de nuestros ''munditos paralelos'' 

Namaste.



1 comentarios

Menos es más

¿CUESTIÓN DE SUERTE?
Por: Kleibs J Blanco


Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: « ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: « ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?». Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?». Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?


Existen personas que piensan que tienen mala suerte porque no alcanzan a obtener todo lo que desean, lo que buscan, lo que aspiran, piensan que hay otros que tienen mejor suerte que ellos porque si lo logran y a veces sienten hasta un poco de envidia por esa razón. ¿Será cierto eso de que existe la buena y la mala suerte? ¿Tú que crees? La mayor parte de todo lo que nos sucede siempre va a depender de nuestra actitud mental y sobre todo de nuestra disposición para afrontar los cambios y las cosas que el universo nos ofrece ¿Cuántas veces has pasado por cosas verdaderamente JODIDAS que te negaste a aceptar para después darte cuenta que fue lo mejor que te pudo pasar? Una ruptura amorosa, una enfermedad, la pérdida de un empleo, el alejamiento de algún amigo o familiar, TODO en la vida ocurre por una razón mucho más poderosa de lo que piensas, la cuestión está en verlo con optimismo.


Si tu pareja te dejo o lo dejaste es porque seguramente tu media naranja no era esa o simplemente eres un limón salvaje, si el empleo que tanto querías no se te dio es porque NO TE CORRESPONDE, vendrán nuevas cosas, si tus familiares o amigos se alejan de ti ACEPTALO, existen millones de personas en el mundo bendícelos, agradece al universo el tiempo y el aprendizaje compartido con ellos y AVANZA.


Deja el pasado atrás concéntrate en el aquí, el ahora,  saca todo lo negativo de tu cabeza. Lo que pudiste hacer YA NO LO HICISTE. Aprende de tus errores, no los descartes solo que cuando se te vuelva a presentar el momento para generar la oportunidad di >> esta vez lo hare mejor << repite esto con certeza y créelo.


Visualízate siendo FELIZ, todas las noches antes de acostarte a descansar visualiza tu siguiente día lleno de éxito, el universo se encargara de materializar lo que deseas solo si LE INYECTAS UN POCO DE BUENA VIBRA. Y como un agregado si tienes hijos, siembra la semilla en ellos no le hables de la buena suerte o la mala suerte. Háblale de la actitud ante las posibilidades, no condiciones su mente a pensar que la vida les dará buena suerte, enséñales ha crear su buena fortuna con una mente y una actitud POSITIVA.


¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?


Nos leemos la próxima semana,

Namaste…





0 comentarios

Menos es Más



LA VIDA ES SOLO UN INSTANTE.
Por: Kleibs J Blanco.




Hola, querida lectora, querido lector. Una vez más nos leemos en estos lunes, durante algún tiempo he venido escribiéndote acerca de los cambios, las transformaciones, la aceptación el desapego, la pasividad. Hoy quiero hablarte de ti como ser individual, como persona única capaz de generar FELICIDAD, estamos acostumbrados o mejor dicho estamos a la espera de que los demás sean como nosotros queremos y las cosas no funcionan así, creemos que por ser amables los demás deben ser amables con nosotros, que por querer a una persona esa debe querernos o al menos agradecer nuestro cariño y no es así, cada cabeza es un mundo y nuestro mundo es nuestro.


Definitivamente podemos ser amables, generosos, y afectuosos día a día con los demás y sentirnos contentos con nosotros mismos por comportarnos de esa manera. Pero, ¿qué pasa si en algún momento nuestro bienestar comienza a depender de que algunas de esas personas nos correspondan y también sean amables con nosotros?, seguramente sufriremos una gran decepción y nos sentiremos frustrados, pero amiga, amigo, es muy difícil que los demás actúen como nosotros queremos. Nuestra alegría NO depende de que el mundo funcione como cada uno de nosotros quiere, ni de que los demás se comporten como nosotros creemos que tienen que hacerlo, tampoco depende de que podamos hacer todo lo que nos gusta.

La felicidad solo depende de nuestra capacidad y disposición de ser generosos, amables u afectuosos a pesar de las circunstancias. La alegría y el bienestar interior nacen de la experiencia consciente y madura de dar y compartir incondicionalmente con los demás lo mejor de nosotros, nace de nuestra conexión personal con el universo y con los demás. 


Recordemos que lo que hagan nuestros familiares, amigos, seres queridos, conocidos y desconocidos esta fuera de nuestro control. No podemos hacer que nuestro plan de mundo perfecto funcione con los demás, no podemos cambiar a los demás aun cuando el beneficio de ese cambio sea para ellos mismos, entonces ustedes dirán, -bueno pero este se volvió loco, todos los lunes nos manda a cambiar nos dice que tenemos y que no tenemos que hacer y ahora nos dice que él no nos puede cambiar- y es así amigos YO NO LOS QUIERO CAMBIAR, solo les cuento como YO VOY CAMBIANDO, y es que lo único que podemos hacer para vivir bien es ser pacientes, tolerantes, amables, solidarios, comprensivos, responsables, honestos y atentos para hacer el bien y dar nuestro aporte consciente al universo cada día, a pesar de que los demás no lo hagan o no puedan reconocer lo que nosotros hicimos o estamos haciendo esto es lo que de verdad importa.


Vale la pena hacerlo, nadie nos puede impedir que lo hagamos. Por muy afectada y desequilibrada que este la sociedad, esta no puede impedir que una persona, un ser individual continúe haciendo el bien.


¿Cuántas veces nos justificamos en los demás, para no seguir realizando el trabajo de VIVIR LA DIFERENCIA?


Reflexionemos en esta pregunta. Nos leemos la próxima semana

Namaste-.





0 comentarios

Menos es Más

VACIA TU VASO
Por: Kleibs J Blanco.


Esta semana en medio de mi meditación y la lectura conseguí un mensaje de sabiduría que me gustaría compartir, se llama vacía tu vaso es un pasaje del maestro Dalái Lama, el en su enseñanza a los monjes y novicios siempre había gran referencia al vaciarse, les repetía constante mente "vacíaos, vacíaos" cosa que ellos en su infinita sed de aprendizaje no entendían, un día el lama les pidió que se reunieran pero que llevaran un vaso lleno de agua, ninguno entendió en el momento la petición del maestro hasta que llego el momento.

El maestro les dijo golpeen el vaso y hagan música con el vaso lleno, todos lo hicieron pero al tocarlo se dieron cuenta que no había música ya que la llenura del vaso no le permitía hacer sonido, entonces el lama les dijo vacíen el vaso y repitan la acción, de inmediato todos notaron que con el vaso vacío si se había un hermoso sonido que se expandía en el templo. Fue entonces cuando el maestro les dijo... "Vaso lleno no suena, mente atiborrada no luce".

De este pasaje entendí que debemos vacíar nuestras mentes de las cosas que no nos permiten fluir en la vida, debemos soltar personas, situaciones, pensamientos que no nos construyen.

Si bien es cierto que andamos por la vida cargados de agua debe llegar ese punto en el cual debemos limpiarnos internamente, tomar decisiones que nos purifiquen los pensamientos por más dolorosas que estas sean.

Vacía tu vaso, limpia tu mente y veras como generarás melodías de paz en tu universo.
 
 
 

0 comentarios

Sembrando Tradiciones

LOS NAGUANAGUENSES CELEBRAMOS CON NUESTRA PATRONA.

Por: Rossina Ramos


     Los habitantes de Naguanagua esperan con mucha alegría e mes de  agosto, y es que en esta localidad se encuentra en el estado Carabobo específicamente al norte de la ciudad de Valencia se celebra año tras año la Feria de Begoña en honor a la patronas de naguanaguenses.

     Cada año con la valiosa ayuda de empresarios y comerciantes se prepara un programa austero y así convencidos de preservar nuestras tradiciones y costumbres, es una responsabilidad y un compromiso ineludible de todos.

     Esta tradición inicia los primeros de agosto con la elección de la soberana que representará el gentilicio del municipio. Seguidamente durante dos semanas los fieles y creyentes podremos asistir a las novenas y misas en la iglesia Nuestra Señora de Begoña, ubicada en el casco histórico de Naguanagua.

     El primer domingo de octavo mes del año nuestro pueblo participa en la procesión de la Virgen de Begoña desde la iglesia Nuestra Señora de La Luz, a la que se unirá una cabalgata en La Campiña, hasta llegar a la Plaza Bolívar. Allí, con la orquesta Billo´s Caracas Boys, retomaremos el tradicional baile como en los tiempos de nuestros abuelos.

     Además se cuenta con exposición de Orquídeas, Bonsáis y Bromelias en el campo Don Bosco, así como recordar aquellos encuentros de antaño con las agrupaciones “Los Blancos de La Entrada”, “Pastores del Niño Jesús” y la “Rival de Trincheras”, en la Plaza Bolívar. No podemos olvidar las tradicional coleaderas en la manga Carlos Zabaleta.

     Estas culminan el 15 de agosto,  día de Nuestra Señora de Begoña, con una misa solemne a las 10:00 am, presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, para pedir a la patrona sus bendiciones.

     A la salida, se presentan las parrandas de las agrupaciones “La Roja Imperial” y “Flor y Poder”.

     Sirva entonces este reencuentro religioso y cultural para reforzar la identidad cultural de un pueblo que lucha por el rescate de las tradiciones que nos pertenecen.

     ¡Virgen la la Begoña, patrona de Naguanagua,  protegenos con tu manto!

0 comentarios

Menos es Más

LA MEJOR DECISION.
Por: Kleibs J Blanco



Hay momentos en la vida donde debemos afrontar nuestras realidades, donde debemos decir BASTA YA, esos momentos donde debemos pensar un poco mas en nosotros mismos y querernos un poco mas. por su puesto, esto no ocurre de un momento a otro, tiene que haber un detonante mayor que nos influya a darnos cuenta que es momento de tomar UNA DECISIÓN.

muchas veces los detonantes son enfermedades, en otros caso una dosis de realidad, o quizás un poco de ambas. el hecho es que no podemos evitar ese momento, y no esta mal. 

estas ultimas semanas querido lector, querida lectora he aprendido que sin importar la mentira que vivas, somos capaces de decir BASTA YA, y no seguir viviendo eso que creíamos era perfecto. TODOS SOMOS DUEÑOS DE NUESTRAS PROPIAS "REALIDADES" y somos nosotros quienes decidimos si valen la pena o no seguirlas SOBRE LLEVANDO. una vez leí entre lineas en un pasaje sufi que los seres humanos buscamos cosas en nuestro exterior que no sabemos que tenemos en nuestro ser interior. una felicidad, una sonrisa, una relación de amor. y terminamos intoxicados de cosas malas por el simple sentido de la dispersión propia, somos dispersos en escucharnos a nosotros mismos, en queremos, sonreírnos y sobre todo AMARNOS a nosotros mismos. 

este ultimo es el paso mas importante que puedes dar "QUERERTE A TI MISMO". Es lo único que te llevara a tomar la decisión que necesitas, lease bien la que necesitas quizás no sea la correcta pero si lo que te hará avanzar, mi decisión en estas ultimas 2 semanas a sido la de cuidarme y protegerme a mi mismo, ya n no mas protección para mis exteriores es momento de proteger mi ser interno, mi aura, mi energía, mi YO, y aunque no soy persona de ponerme a mi primero que a los demás que rodean mi universo, es tiempo de comenzar a hacerlo.

comencé por algo básico, fui al medico a sanar mis emociones, luego a sanar mi cuerpo recordando siempre que nuestro cuerpo es el templo que el universo nos otorga para vivir, y aunque tengo algunos problemas de salud física, creo que mi mejor decisión es sanar mi mente de situaciones toxicas.

para ello decidí confrontar mi mentira, decidí que el amor no esta en otra persona sino en mi, en lo que yo siento, en lo que yo pienso, en lo que yo creo. que nadie me va a amar mejor que yo así que afronte la mentira de mis sentimientos y me aparte. "Si sabes que tu relación amorosa es una mentira, te recomiendo hacer lo mismo, no tiene sentido estar con alguien que no esta contigo." entiende esto y entenderás el verdadero valor de AMAR.

y ya por ultimo decidí SONREÍRME a mi mismo. la mejor sonrisa en el planeta es la que te dedicas a ti mismo con la pureza de que es real, que no es fingida, que no te sonríen por educación o quizás por complacencia no busques la sonrisa o la felicidad en otros, la felicidad LA TIENES TU MISMO EN TU SER INTERIOR. 

así que querida lectora, querido lector. es momento de tomar decisiones, quizás no sean las mejores que puedes tomar pero siempre van a ser las mas convenientes para ti, y no te arrepientas, NUNCA TE ARREPIENTAS de nada.

el universo tiene preparada grandes cosas para ti,  solo debes crear tu propio destino y AVANZAR.